Cómo combinar clips de película en Adobe Flash CS6

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Por Jennifer Smith, Christopher Smith, Fred Gerantabee

Para crear una nueva animación a partir de varias más pequeñas en Adobe Flash CS6, puede crear un nuevo clip de película a partir de otras instancias de clips de película en el escenario. Esta técnica le permite agrupar varios clips de película y arrastrarlos como una instancia al escenario.

A diferencia de los grupos estándar (Modify–>Grupo), sin embargo, usted obtiene todas las ventajas de trabajar con símbolos, incluyendo la capacidad de duplicar, mantener y entrecruzar los clips de película combinados como una unidad.

La práctica de incluir un clip de película dentro de otro se conoce como anidamiento. Aunque los clips de película pueden incluir otros clips de película, símbolos gráficos y botones, los símbolos gráficos no deben incluir instancias de clips de película. Los clips de película siempre deben incluirse en otros clips de película para que su animación se reproduzca correctamente.

Siga estos pasos para crear un nuevo clip de película a partir de otros clips de película en el escenario:

  1. Seleccione dos o más instancias de clips de película en el escenario, que pueden ser instancias de diferentes símbolos de clips de película en su biblioteca o del mismo símbolo.
  2. Aparece la ventana de diálogo Convertir en símbolo.
  3. Introduzca un nombre para el nuevo símbolo en el cuadro de texto Nombre, seleccione Clip de película en la lista desplegable Tipo y establezca el punto de registro haciendo clic en un punto de la cuadrícula que se muestra a la derecha. El punto de registro establece la ubicación a partir de la cual se determina la posición de un símbolo en el escenario. Este punto puede ser cualquiera de las cuatro esquinas o los cuatro lados o el centro del símbolo Las instancias de los símbolos aparecen en el escenario como un solo clip de película, y un nuevo clip de película aparece en su biblioteca.

Ahora puede arrastrar y soltar varias instancias del nuevo clip de película al escenario. Experimente añadiendo unas cuantas instancias al escenario y aplicando diferentes transformaciones o efectos de color a cada una de ellas. Obtenga una vista previa de su película eligiendo Control→Test Movie→in Flash Professional.

Verá que los clips de película ahora se tratan como un solo elemento, pero aún así se animan y se comportan como lo hacían cuando eran instancias separadas en el escenario.

Cuando anida clips de película, crea dependencias entre esos símbolos en su biblioteca. Los clips de película que incluyen otros símbolos de clips de película lo hacen por referencia; los símbolos de clips de película incluidos no están duplicados pero están conectados al clip de película que los incluye.

Los símbolos más pequeños permanecen en la biblioteca y son referenciados por el clip de película que los incluye, lo que significa que no puede eliminar los clips de película incluidos sin destruir los símbolos de los que forman parte. Por esta razón, asegúrese de no destruir ningún símbolo en el panel de biblioteca hasta que esté seguro de que no están siendo utilizados en su película o por otro símbolo de clip de película.

Una forma útil de ver qué símbolos están en uso es elegir Seleccionar elementos no utilizados en el menú del panel Biblioteca. Este comando resalta los símbolos del panel de biblioteca que no se utilizan en ningún lugar del escenario ni por otros símbolos de la biblioteca. Si un clip de película no se utiliza en el escenario pero se incluye en otro símbolo, no se resalta, lo que indica que está “en uso”.

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