Cómo configurar múltiples mezclas de monitores en Logic Pro X

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Por Graham English

En el mundo de la grabación, la mezcla de monitorización es lo que el ingeniero escucha de los altavoces. Es posible crear varias mezclas de monitorización si el hardware admite varias salidas. Los monitores de campo cercano pequeños son la opción estándar para obtener un buen sonido.

A veces, se utiliza un conjunto grande de altavoces para obtener un sonido gigante que impresiona a los clientes y, bueno, a todos los demás. Un tercer juego de altavoces pequeños o incluso un solo altavoz mono puede utilizarse para imitar sistemas de sonido más baratos, aunque puede utilizar los altavoces incorporados de su ordenador para este trabajo.

Para configurar mezclas de monitorización adicionales, siga estos pasos:

  1. Elija Logic Pro→Preferences→Audio.
  2. Haga clic en la ficha Asignaciones de E/S y, a continuación, en la ficha Salida.
  3. En el menú Output (Salida), seleccione el par de salidas que desea configurar, las salidas disponibles dependen del hardware.
  4. Seleccione Mirroring para reflejar la salida estéreo a la salida seleccionada.

Si está grabando por su cuenta y usando un micrófono, necesita auriculares para que el audio que reproduzca no se filtre a su grabación. Pero a medida que añada otras personas al proceso de grabación, es posible que tenga que configurar diferentes submezclas de auriculares para cada persona que grabe.

Dar a un intérprete una mezcla de auriculares separada, conocida como mezcla de taco, puede mejorar la precisión y la emoción de una actuación. Los vocalistas necesitan oír cosas diferentes a las que los bateristas necesitan oír. Y si desea obtener el mejor rendimiento de un intérprete, necesita que su proceso de grabación sea fluido y productivo. Por eso es necesario dar a los artistas intérpretes su propia mezcla, de la manera en que ellos la quieren.

El hardware debe tener varias salidas para encaminar la submezcla a la salida correcta.

El proceso de configuración de diferentes submezclas implica dividir la señal de audio de una pista y enrutar la señal paralela a una pista auxiliar a través de la ranura de envío. Para configurar una submezcla:

  1. Haga clic en la ranura de envío de cada pista que desee enviar a la submezcla.
  2. En el menú desplegable Bus, seleccione un bus no utilizado y se añadirá automáticamente una pista auxiliar al mezclador. Un bus se utiliza para enrutar el audio a pistas auxiliares. Para abrir el mezclador y ver la pista auxiliar, pulse X.
  3. La configuración del envío al pre-fader le permite ajustar el volumen de la pista en la mezcla de monitorización utilizando el fader de pista sin cambiar el volumen de la señal enviada a la pista auxiliar. Si el envío se establece en post-fader, cualquier ajuste que realice en el volumen de la pista también se enviará a la submezcla.
  4. Ajuste el volumen de la pista en la submezcla usando la perilla Send Level.
  5. Puede ajustar el nivel general de la submezcla utilizando el fader de volumen de la pista auxiliar en el mezclador.

Hay ocho envíos disponibles por fila de canales, por lo que puede enviar la señal de la pista a ocho submezclas paralelas diferentes.

Las técnicas de grabación que descubras en este capítulo te pondrán en el buen camino para hacer realidad tus visiones musicales. La grabación en Logic Pro es sencilla pero lo suficientemente flexible para satisfacer sus necesidades. Tienes una poderosa herramienta que capturará tu música para que puedas compartirla con el mundo.

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